Lario es un pueblo leonés situado en la Montaña Oriental , en la estribaciones de los Picos de Europa, a 16 km de Riaño, en la carretera que llega hasta Asturias por el Puerto de Tarna.
En un valle a 1140 metros de altitud vemos este singular pueblo montañés. El río Esla, camino hacia el Duero, lo baña en la parte sur. Los picos de Mampodre (2160m) son su telón de fondo. Setenta y siete personas habitan este rincón de la provincia.
El pueblo de Lario está asentado a ambos lados de la carretera que conduce al puerto de Tarna.
La iglesia parroquial de San Antonio, siglos XIV y XV, posee tallas de la Virgen y San Juan, del siglo XIII, depositadas en el Museo Diocesano (León).
La torre está separada del resto del templo. Como monumento natural se puede considerar el Fresno del Tío Angel, árbol centenario, con un magnífico porte. Los valles de Mullenes y Becenes, situados al norte, pasado el pueblo de Polvoredo, tienen abundante pradera y extensos hayedos y , éste último, comunica con Sajambre a través del puerto del Zalambral. En dirección sur del pueblo, cruzando el río Esla, a 45 minutos aproximadamente, está la fuente de Navadiellos y el hayedo de Cotos Blancos. La primera semana de agosto se celebra un importante torneo de futbito, en el cual participan equipos asturianos y leoneses de Riaño y Cistierna.